Básquet Masculino: Deportivo San Vicente vs Astillero (67-74)

El pasado jueves por la noche se jugo la primer fecha del repechaje por la zona A1-A2 del torneo clausura. Donde el primer equipo sufrió la derrota en su visita a la ciudad de Ensenada.

Imágenes/Prensa/Xoana González

Dura derrota en lo que fue la apertura de serie por el ascenso.

Donde desde el cuarto fue a favor nuestro, con buenas apariciones de Fulgenci y Ponton, el local no pudo imponer su juego interior y su talla por las rápidas contras de el Depo ,Terminando abajo por 4 unidades 17 a 21.

En el segundo periodo, Astillero salió con otra actitud y un juego más pulido, pudiendo sacar ventaja con su altura y con apariciones de Pujol desde la línea de tres, mientras no podíamos parar a los internos locales que generaban segundas opciones de tiro, provocando muchas faltas defensivas para el conjunto azulgrana, y asi cerrar el primer tiempo a favor del conjunto de Ensenada por 37 a 33.

Luego de la vuelta de los vestuarios, los locales siguieron enchufados, provocando que la visita no pueda seguirles el ritmo, sacando una buena ventaja de 12. Pero esto no duró mucho, ya que San Vicente empezó a atacar el aro con más determinación, rompiendo la defensa de los locales y así lograron solo irse a cuatro puntos de diferencia hacia el último cuarto, 50 a 46.

En el último periodo a falta de 4 minutos los locales volvieron a despegarse a +10, pero el Depo no bajo los brazos, insistió al final y a falta de 1 minuto nos encontrábamos a 3 puntos 67 a 64 pero un cierro erróneo provoco la caída en el primer juego por 74 a 67.

Con esto los de Ensenada consiguen la primera victoria y están 1 a 0 arriba en la serie.

Proximo Partido: Juego 2

Vs: Astillero Rio Gallego

Fecha y Hora: 16/11/2023 – 21:30 hs

Sede: Salvador Leone

Imágenes/Prensa/Xoana González

¡¡Vamos Depo!!

Instagram: https://www.instagram.com/deportivobasquet/

Youtube: https://www.youtube.com/@clubdeportivosanvicentetv

Escrito por Nicolás Fernández.