El pasado miércoles por la noche se jugo la tercera y ultima fecha del repechaje, en donde el primer equipo logro la tan preciada victoria por 89 a 83 ante el local Astilleros, logrando por primera vez el ascenso a A1 de la liga APB de La Plata.

Historia para el club

Un camino que comenzó a inicios de 2022 cuando el equipo se unía a la asociación de básquet de la Plata. Con un arranque desde bajo transitando la 3ra división llegando a lograr el campeonato apertura de ese mismo año. Gracias a esa campaña alcanzaron a disputar el torneo clausura, pero esta vez en la liga B2, donde también el equipo arrasaría mostrando su gran juego durante todo el campeonato. Hasta llegar a este 2023, iniciando el semestre en la zona B1 realizando otro enorme torneo que los llevo a finalizar el año en el clausura A2.

Tras una esplendida campaña, quedando en el tercer puesto, se avecinaba el repechaje y con este las chances de la promoción. Con muchas expectativas el grupo entero entrego cuerpo y alma para llegar hasta el final, y no defraudaron, copando un micro entero hacia la ciudad de Ensenada, el equipo dejo todo hasta la ultima pelota. Vencieron al local en una final para el infarto, no fue fácil. Fue un camino intenso, pero acá están, escribiendo la historia del club. ¡EL DEPO ES DE PRIMERA!

Resumen del Partido

En un juego que comenzó a favor del local, de la mano de Diaz sumando los primeros 6 puntos en la pintura para su equipo más un triple a la carrera de Martin, ponía un parcial de 9 a 2 a favor del conjunto de Ensenada y obligaba al entrenador Fidany a pedir tiempo muerto. Tras el minuto el ingreso del Tucu Pre fue fundamental para los de San Vicente, con tres triples consecutivos volvió a la paridad, para después terminar igualados en 25 el primer cuarto.

El segundo periodo comenzó con nuevamente un triple del numero 4 de Astillero Martin, pero pronto el capitán Nicolás Malcorra sumo 4 puntos en fila mas un doble de Demian Fulgenci, sumado a otro de Cesar Palacio comenzarían a sacar la primera luz de diferencia a favor (5 puntos, 28 a 33), pero los locales no aflojaron, y llegarían al final del primer tiempo 46 a 48 arriba.

Tras los vestuarios fueron cinco minutos para cada lado, al iniciar se vio con mejor cara el conjunto azulgrana, llegando a sacar la máxima de 9 puntos, pero los verdes no durmieron, y de la mano de sus referentes metieron un parcial de 14-0, para terminar el tercer cuarto 67 a 64.

En el ultimo periodo, los visitantes padecieron su poca eficacia en el rebote, que llevaba a los de Ensenada a tener segundas oportunidades. Pese a esto, en los minutos finales aparecieron ellos, un recupero y asistencia de Ponton para la bandeja de Nicolas Malcorra, y así el depo pasaba al frente por 72 a 74, luego una bomba de Rodrigo a falta de 1.40 para volver a estirar la ventaja a 5. Tras el minuto pedido por el conjunto local, Ponton roba nuevamente un balón en primera linea para la posterior bandeja de Rodri Malcorra, y asi comenzar a definir la serie. En ultima instancia Tucu Pre aparece en escena y con dos libres mas una conversión en bandeja, sumado a otros dos libres de Rodri Malcorra, los de San Vicente sellaron el triunfo y así la histórica PROMOCION.

Imágenes/Prensa/Xoana González

Tomas Pre fue la figura del partido con 20 puntos, seguido de Nicolas Malcorra con 18, mientras que Rodrigo Malcorra y Demian Fulgenci los siguieron en la anotación con 17 y 13 tantos respectivamente.

¡¡¡DEPO SIEMPRE DEPO!!!

Síntesis

89. San Vicente (25+23+16+25): Pontón (10), Malcorra. R (17), Malcorra. N (18), Fulgenci (13), Palacios (6) (S); Pre. T (20), Solary (3), Fidany (5), Gil (-), Iraola (-), Astiz (-), Pérez (-),
DT: Fidany. D

83. Astillero (25+21+21+16): Martin (14), Pujol (17), Diaz (25), Silles (7), Rodríguez (9) (S); Varela (11), Robador (-), Silva (-), Carriquiri (-), Uyarte (-), Varela (-), Marini (-).
DT: Freijo. N

Árbitros: 1er: Ronconi. R 2do: Ramírez. S 3er: Lullar. M

Estadio: Club Astillero, Ensenada.

Instagram: https://www.instagram.com/deportivobasquet/

Youtube: https://www.youtube.com/@clubdeportivosanvicentetv