Básquet Masculino: Deportivo San Vicente vs Astilleros (83-77)

El pasado jueves por la noche se jugo la segunda fecha del repechaje por la zona A1-A2 del torneo clausura. El cual tuvo lugar en nuestro Salvador Leone, donde el primer equipo consiguió la victoria ante el conjunto de la ciudad de Ensenada.

Imágenes/Prensa/Xoana González

Demian Fulgenci fue la figura del partido con 22 puntos, seguido de Rodrigo Malcorra con 16, mientras que Cesar Palacios y Nicolás Malcorra los siguieron en la anotación con 14 y 12 tantos respectivamente.

Imágenes/Prensa/Xoana González

Enorme triunfo del Depo para igualar la serie por el ascenso.

En un encuentro decisivo para ambos equipos que comenzó con un arranque frenético para los visitantes, quienes hicieron denotar su buen juego y su estadía en A1. Pese a esto, los locales no podían dejar pasar esta oportunidad y de cara al segundo cuarto desataron su gran juego colectivo y su férrea defensa, la cual los llevo a los vestuarios con una buena ventaja.

Ya en la segunda mitad, las faltas por equipo fueron protagonistas, acortando de a ratos el flujo del partido. Sin embargo, esto no impidió que los de Ensenada se prendan en el marcador de cara a los minutos finales. Es allí donde el partido se logro definir, gracias a las anotaciones de Fulgenci y Malcorra. R que desde la media distancia anotaron los tiros que marcaron la diferencia, concluyendo así una gran noche del conjunto azulgrana.

Con este resultado, ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo jueves 23/11 en el partido final de la serie que definirá el preciado ascenso y/o la continuidad en la máxima categoría.

¡¡Vamos Depo!!

83. San Vicente (24+19+20+20): Pontón (2), Malcorra. R (16), Malcorra. N (12), Fulgenci (22), Palacios (14) (S); Pre. T (12), Solary (3), Astiz (2), Pérez (-), Fidany (-), Gil (-), Iraola (-).
DT: Fidany

77. Astillero (27+11+13+26): Martin (7), Pujol (29), Diaz (11), Silles (4), Rodríguez (14) (S); Alonso (6), Robador (-), Silva (-), Carriquiri (-), Uyarte (-), Varela (-), Marini (-).
DT: Freijo

Árbitros: 1er: Walter Milocco 2do: Matías Dell`Aquila 3er: Bruno Palacios

Estadio: Salvador Leone, San Vicente.

Instagram: https://www.instagram.com/deportivobasquet/

Youtube: https://www.youtube.com/@clubdeportivosanvicentetv

Escrito por Nicolás Fernández.